lunes, 11 de mayo de 2009

DES(APARECER)


- Suspirar. A veces suspirar viene en gracia. Suspirar las cosas que no se pueden decir. Cantar, suspirar...
El amor, como siempre, vino a hacerse sentir. El amor, el corazón, las palpitaciones... da igual.
¿Llantos?
cuando llueve lloro
Ahora no llueve, y lloro.

Vine a escribir acá porque es el único medio de descarga. Mis tiempos son cortos. Ayer decía y daba cátedra de "como mirar el lado bueno de las cosas" hoy, necesito a esos oyentes que siempre escuchan, leen, miran. Angustia... mucha... Aún no sabría decir porqué. Ya me canso de escribir, a pesar que mis manos recién toman calor con el teclado. Suspirar. ¿Quién dijo que un suspiro es malo?. No duermo, ya no duermo. Me duelen el estómago y aún así no fue mi intención dar lástima. Hace días que no quiero escribir, porque siempre doy un mensaje subliminal de insatisfacción. Lo cotidiano se hizo rutinario, lo rutinario se convirtió en mi. Me canso fácil si no tengo que aprovechar.Me cansé y suspiré.

Siento que algo sigue sin cerrar, algo sigue sin concluir. Por consecuente, suspiro y escucho... Las cosas no concluyen y entre intervalos musicales dejo entrever cosas. Me miro en el espejo y nuevamente suspiro. Lloro para no gritar. Me ensañaron mucho y de nada sirve. Me siento inútil. Solo puedo suspirar. Cierro los ojos por las noches e imagino todo lo que alguien puede imaginar. Una mano, una ayuda y un ciervo miran mis pies al caminar. ¿Voy bien? dijiste... Yo no sé, no quiero saber, no queremos saber...De nada sirven palabras de un accesorio en tu vida. (dijiste lo contrario a tal afirmación).

Siento las huellas de mis pies deshaciéndose. Mi cuerpo se desliza de una forma extraña... Soy arena, arena suave y tersa, pero mi alma está ahí: junto a las dunas. Vuelo, me deslizo y caigo en lugares y situaciones nuevas. "Esto me gusta", "esto no", "esto va mejor". Una vez más el universo conspira. Una vez más me siento insignificante. Una vez más suspiré, ahora salen palabras articuladas y nítidas. Escribo en el aire nombres de gente que amo. Son pocas, no me llevó tiempo. Alguien se paró en mi alma, alguien me recogió de la intemperie, me dio forma y volví a ser yo. Me abraza y llora en mi hombro. Estamos anonadados. Lloramos. Dijiste que me tranquilice y susurraste cosas lindas hasta que cesó la taquicardia. Me besaste sin preguntar, como si conocieses mi cuerpo, mis reacciones, mis miradas y deseos. Todo se tornó verde y el sol se ponía. Al fin puedo sentir nuevamente. Ahora suspiramos juntos y nos dormimos.

Será que mi realidad tiene el problema, y mi cabeza solo el desenlace. Ya callo, y vuelvo a lo cotidiano, vuelvo a ser Nicolás Vescio. Hubo mejores años, dijiste a mi lado, (asentimos con la mirada fija). No puedo creer cuan cobarde sea. Pienso mil cosas para concluir con esto que de nada sirvió, pero nada es suficiente, nada me concluye, nada me llena. Me queda grande el corazón, me siento inútil y vació. Suspiré, como en los viejos tiempos y seguí llorando y escribiendo hasta que el verano arribe. Primavera, Verano, Otoño e Invierno de nada sirven. Voy a dejar de pedir peras al Olmo.Voy a crecer un poquito más.

3 comentarios: